¿Quienes somos?

Normalmente las personas se comienzan a presentar por su formación profesional y laboral; pero sin embargo, en este caso la única credencial que queremos presentar es que todos los que participamos en este blog, somos padres y madres.
En nuestro equipo hay ingenieros, publicistas, médicos, amas de casa, profesionales independientes etc. pero ante todo hay papás y mamás. Quizás es irónico, pero el único título que te debe importar para leer lo que publiquemos en este blog, es el que ganamos sin haber estudiado lo suficiente.
Cuando se es padre o madre, cada día es una oportunidad de crecer, caer, levantarse, aprender y sobre todo formar y ser feliz. La felicidad de un padre se puede medir por la sonrisa de sus hijos y es en torno a eso que queremos mover la temática de lo que presentamos aquí. Buscar lo mejor para nuestros hijos.
No desconocemos la importancia de la formación de cada quien, pero es bueno dejar claro que por muy profesional que seas, por muchos títulos que tengas en tu hoja de vida; nada, absolutamente nada, te prepara del todo para lo que sucede el día en que la pequeña manito de tu hijo o hija toma tu dedo por primera vez. Generalmente puedes creer que eres tu  quien lo va a guiar toda la vida; pero en realidad ese día tu vida comienza a ser otra; la de caminar junto a tu hijo o hija, aprendiendo el uno del otro.
Trataremos muchos temas, relacionados con los obstáculos y oportunidades que aparecen en el camino que padres e hijos deben caminar; algunos contenidos vendrán desde nuestras experiencias y otros desde la investigación de lo que pasa a nuestro alrededor y que puede afectar el futuro que deseamos para nuestros hijos.
En ningún momento queremos presentar verdades absolutas; ya que en cuestión de hijos, cada uno es una aventura diferente. Solo queremos presentar opiniones, hechos y situaciones que esperamos que tu como lector las tomes de la mejor manera; no es cuestión de polémica, sino de tomar lo que pueda serte útil.

Solo nos resta agradecerte por estar aquí y desearte que lo que aquí presentamos te sea de utilidad.

Este blog es un proyecto del Consejo de Padres del Colegio Teresiano de Envigado

comments powered by Disqus

 

© 2014 Padres en la jugada - El blog de padres para padres . Derechos reservados. Plantilla diseñada por Templateism